6.1.03

¿Qué mas le da a la noche ser oscura? ¿Que le importa que los amantes busquen su oscuridad si ella no conoce otra cosa?.

Corre continuamente para atrapar la luz, pero no puede. No logra jamas mirar al sol a los ojos y hubo un tiempo en que estuvo enamorada de él. Por esas cosas extrañas que nos llevan a desear siempre lo que no podemos conseguir.

La noche deja caer sus largos y fríos dedos, como de una majestuosa pianista, sobre las cimas de las montañas, sobre las copas de los árboles casi centenarios, sobre los tejados de las casas, sobre las aguas del mar y de los ríos, incluso de los charcos, y sobre todos los hombres. Haciendo sonar sobre todas las cosas la música de la oscuridad.

¿Qué mas le da a ella ser oscura? También son oscuros los sueños, para ella. Y son oscuras las flores, y las nubes... nada hay más bello que ese color negro que envuelve las cosas como para regalo, con esa luz ausente, misteriosa, de lo que esta ahí pero es como si no estuviera.

Es oscura la noche, pero no le apetece ser de ningún otro modo ya que no seria ella. La noche siempre es propicia para esconder a aquellos que se besan, a los que sueñan y, sobre todo, a los que no pueden esconderse ya de si mismos y se encuentran de cara con ese propio yo que les increpa...

No hay comentarios: